¿Que necesitas para convertir tu automóvil a Gas L.P. ?

Seguramente has visto circular vehículos de compañías de servicios que llevan la siguiente leyenda inscrita " Unidad Equipada con Gas L.P." o bien " Esta Unidad No Contamina ". Y quizás te has preguntado si tu automóvil particular se puede convertir a Gas L.P. y la respuesta es muy sencilla: ¡Por supuesto que Sí!

Las conversiones se hacen bajo la supervisión de una Unidad de Verificación en cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana Nom-005-SEDG-1999. Además para la seguridad del usuario, una vez hecha la instalación, se realizan pruebas de hermeticidad con el motor funcionando, con la finalidad de garantizar que no exista alguna fuga.

Cabe mencionar que cualquier auto sin importar el año o el modelo, puede realizar este cambio a Gas L.P., aunque hay que considerar que los autos último modelo traen integrada una inyección electrónica a través de la cual se mandan señales que indican si el motor requiere de mas o menos combustible; no así para los autos de años anteriores a los que se les necesita colocar un convertidor catalítico que reduce la contaminación, un circuito cerrado que registra lo que entra y sale y una computadora especial para Gas.

Una de las ventajas del Sistema de Carburación con Gas L.P. es que mantiene los motores mas limpios que la gasolina, por el simple motivo de que el Gas Combustión está en estado gaseoso y eso evita los residuos que la Gasolina genera , manteniendo tu motor y sus fluidos mas limpios.

La Secretaria de Energía como medida de seguridad recomienda que al realizar esta conversión no se utilice en ningún caso la instalación de sistemas duales, es decir, el sistema de gasolina debe quedar inutilizado permanentemente cuando el vehículo cuente con el sistema de aprovechamiento de Gas L.P.

En lo que respecta al mantenimiento, este debe realizarse por lo menos cada seis meses y se debe llevar una bitácora que registre el mantenimiento y las modificaciones. La capacidad de Gas L.P. para automóviles no debe ser mayor de 450 Lts. al 100 por ciento de agua.

La ubicación de los recipientes debe estar nivelados para una lectura correcta del nivel del líquido y se deben ubicar en sitios de fácil acceso.

El Sistema de Carburación con Gas L.P., te permite economizar en tu gasto de combustible, lo que incrementa el ahorro ya sea de tu empresa o familiar.

¿Que Equipo se requiere para la Carburación a Gas L.P. ?
Se llama Equipo de Carburación a Gas L.P. al conjunto de dispositivos que se emplean para el aprovechamiento de Gas L.P. como combustible en motores de combustión interna.

El Equipo de Carburación es el siguiente:

1.- Recipiente para Gas L.P.
2.- Dispositivos: Filtro para Gas L.P., Válvula Automática Interruptora para el paso de Gas L.P., Regularizador-Vaporizador, Interruptor Automático para el paso de Gas L.P., Carburador o Adaptador para Gas L.P.
3.- Accesorios: Tubería, Mangueras y Conexiones para Gas L.P.,Herrajes y Tornillería.

El área en la que se coloca el tanque de Gas L.P. varía dependiendo del tipo de vehículo que se convierta. Se puede montar en la cajuela, bajo el faldón de un autobús, a un costado del chasis de un camión de carga o en la caja de una camioneta. La regla es que no deben sobresalir de la carrocería en ningún momento.

Menú Rhino
¿Que es?
Como Funciona
Ventajas
Aplicaciones Especializadas
Equipos de Carburación